Random Posts

header ads

QUÉ ES EL VILLAJUANAZO



QUÉ ES EL VILLAJUANAZO
Autor: Laddy Cortorreal
www.villajuana.org


El Villajuanazo es un premio creado con el objetivo primordial de resaltar las cualidades de los hombres y mujeres que han hecho sus aportes al desarrollo de Villa Juana. Se premiaran los munícipes más destacados en las diferentes áreas, donde los protagonistas tales como: Intelectuales, religiosos, trabajadores comunitarios, instituciones sin fines de lucros, empresarios, educadores y deportistas, a los cuales tendremos presentes en vida, como forma de premiar el trabajo y la dedicación a fomentar la convivencia social, vía para lograr el desarrollo barrial que anhelamos.

Al igual que en otros barrios, el nuestro tiene hombres y mujeres, jóvenes, adolescentes y niños, mucho de los cuales han realizados y realizan aportes en pro de una verdadera convivencia social, dedicando gran parte de su vida a la importante labor de servir a los demás. Estos aportes deben de una manera u otra ser recompensados, por lo que "El Villajuanazo", es nuestro humilde aporte, a esos munícipes que han dignificado con su presencia o aportes desinteresados a este pedazo de tierra, llamado Villa Juana.

El Villajuanazo pretende premiar a los munícipes más destacados cada año, las áreas que hemos tomado en cuenta en este primer Villajuanazo, son: "Gran Villajuanazo", "Educación", "Deportes", "Instituciones sin fines de lucros", El Empresarial", "El Comunitario", "La Comunitaria", "La edad de oro", "Amigo de Villa Juana", "Hijo Adoptivo", "Hijo Meritorio".

"Gran Villajuanazo"
Será otorgado a la persona, que el jurado de este premio entienda que ha hecho los mayores aportes a nuestro barrio. El Villajuanazo puede ser otorgado a una persona que haya realizado su trabajo independientemente es decir, sin la obligatoriedad de tener que pertenecer a alguna institución u organización. Puede ser un empresario(a), comerciante, comunitario(a), religioso(a), obrero(a), ama de casa. Para ostentar este galardón basta con que haya sido una persona que sus aportes a Villa Juana puedan cualificarse y cuantificarse.

Villajuanazo "Educación"
El Villajuanazo mención Educación y Cultura, está dirigido a personas, entidades u organizaciones que se hayan desenvueltos en una de estás áreas, especialmente: profesores, directores de planteles escolares o entidades u organizaciones educativas o culturales

Villajuanazo "Juvenil"
Este galardón está dedicado a los jóvenes que fomenten el camino de la convivencia social, mediante ejemplos demostrado en su hogar, en su vida pública o privada, en pro de mejorar nuestra educación, cultura y desarrollo barrial.

Villajuanazo "Empresarial"
Otorgado a un(a) empresario(a) que haya fomentado el desarrollo empresarial, y el apoyo a las actividades y empleomanía con los munícipes de este sector, además del apoyo a los comunitarios e instituciones sin fines de lucros, al deporte y a la cultura o apoyando nuestro desarrollo barrial en cualquier forma o manera.

Villajuanazo "Ausente"
Galardón para reconocer a un(a) villajuanense, por sus aportes en cualquier área beneficiosa para la sociedad donde vive. Es decir que haya tenido una participación decorosa en territorio extranjero.

Villajuanazo "Deportivo"
Galardón para reconocer a un(a) deportista, por sus hazañas en cualquier disciplina deportiva, y que además haya sido un villajuanense fomentador de las buenas costumbres y convivencia social, siendo ejemplar por sus logros obtenidos en su carrera de atleta.

Villajuanazo "Amigo de Villa Juana"
Galardón dado a una persona, organización, entidad o empresa, que haya fomentado el camino de la convivencia social y que además haya apoyando y/o aportado por y para el desarrollo villajuanense. La persona u organización, e institución o entidad no necesariamente debe vivir o estar ubicada en este barrio, se tomarán en cuenta los aportes para con Villa Juana.

Villajuanazo "Medio de Comunicación"
Galardón otorgado a un medio de comunicación, sea este un canal de televisión, una emisora, periódico, revista o un site en internet que haya fomentado el camino de la convivencia social apoyando los eventos religiosos, culturales, deportivos y sociales efectuados en Villa Juana. Dando esto como resultado nuestra proyección y presentando la cara positiva de nuestro barrio.

Villajuanazo "Institución"
Galardón ha ser otorgado a una institución que realice sus trabajos sin fines de lucros. Aportando ideas y trabajos en pro de la convivencia social y el desarrollo sostenido de Villa Juana.

Villajuanazo "El Comunitario"
Se le otorgará a un comunitario que haya realizados los mejores aportes en pro de trillar una verdadera convivencia social a favor de esta comunidad y sus munícipes.

Villajuanazo "La Comunitaria"
Se le otorgará a una comunitaria que haya hechos los mejores aportes en pro de trillar una verdadera convivencia social a favor de esta comunidad y sus munícipes.

Villajuanazo "Hijo Adoptivo"
Se le otorgará a una persona, que no resida en Villa Juana, pero que haya hecho aportes para una verdadera convivencia social, mediante apoyo a actividades educativas, culturales, deportivas o religiosa o apoyo a cualquier otra actividad sana focalizado a favor del desarrollo de nuestro barrio.

Villajuanazo "La Edad de Oro"
Se le otorgará a un villajuanense que recida en nuestro barrio, y que pueda demostrar de cualquier manera razonable o aceptable que es la persona de más edad, y haber llevado una vida conductual apegada a las mejores costumbres y formación ciudadana. La persona seleccionada un año, no podrá ser seleccionada otra vez, cada año se tomará un o una villajuanense diferente, cumpliendo siempre con que sea la de mayor edad sin incluir a los anteriores ganadores.

Villajuanazo "Legislador o Regidor"
Se le otorgará al Diputado, Senador o Regidor que se haya identificado más con el desarrollo en toda su forma de nuestro barrio, apoyando las actividades comunitarias, institucionales, deportivas, culturales, religiosas o comerciales a favor de Villa Juana, buscando con esto una verdadera convivencia social a favor de nuestra comunidad y nuestros munícipes.

NOTA: Todo el material relacionado a una propuesta para El Villajuanazo, deben ser enviada a: villajuana@gmail.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios