Random Posts

header ads

José Manuel Rodríguez es de Villa Juana


José Manuel Rodríguez es de Villa Juana


SANTO DOMINGO.- Hay quienes lo conocen como La Diva. Es el extrovertido y chismoso personaje homosexual que aparece todas las semanas en el programa televisivo “Focus”, transmitido por Antena Latina.

Los domingos el público de “Titirimundati”, en Telemicro, aprecia cómo el rostro del humorista adopta todo tipo de formas con tal de arrancar las más fuertes carcajadas. Y los que gustan del buen teatro saben que José Manuel Rodríguez es uno de los actores teatrales más activos del país. La sala de “Las Mascaras”, en la Zona Colonial, es su casa y su escenario. Allí se encuentra cuando no está en la pantalla chica.

El artista, oriundo de Villa Juana, también se perfila como una destacada figura en la emergente industria cinematográfica nacional. Ha trabajado en las últimas producciones de Alfonso Rodríguez. Y el año pasado hizo el papel de Mario Montalvo en la novela dominico-venezolana “Trópico”.

El repunte que presenta su carrera artística lo ha llevado a diferentes ciudades de Estados Unidos, a los estudios de Venevisión, en Venezuela, y a la gala de los Premios Casandra. Cuatro de los trabajos escénicos en los que ha trabajado recibieron la estatuilla que otorga la
Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a la Obra Teatral del Año ñen el 2007 fue nominado en la categoría Mejor Actor de Teatro-.
“Dios es el responsable de lo que está pasando conmigo. No dejo de darle gracias por los espacios alcanzados”, dice.

José Manuel Rodríguez se graduó como ingeniero electromecánico en la Universidad Apec. Pero colgó el título en la pared el día que decidió dedicarse a una vocación que reconoció en él a temprana edad: la actuación.

“Amo el teatro como a mí mismo. Mi gran placer es subir a las tablas”, afirma. La misma vocación lo ha llevado a participar en 92 obras, 22 de su autoría.

Bajo la tutela de las experimentadas teatristas Germana Quintana y Lidia Ariza trabaja en tres producciones teatrales por año. ¿Pocas? No, si se toma en cuenta que una obra montada en “Las Máscaras” puede sobrepasar las cien funciones. Por ejemplo, Rodríguez formó parte del elenco de “Las locas del bingo”, la obra con mayor número de representaciones en la historia del teatro dominicano: 204.

José Manuel Rodríguez también ha trabajado en el cine.

Fuente: Listin Diario Digital
11/24/2008

Publicar un comentario

0 Comentarios