Random Posts

header ads

Una reunión importante: Hablemos de Villa Juana

En la gráfica. De izquierda a derecha:. Francisco Francisco, Fidie, Nelson Gutierrez, Belgica Méndez, Adriano de la Cruz, Laddy Cortorreal, Adolfo Aguerro, Garivaldi, Enriquito Pimentel, María Julia Flores Mota y Wily Williams
Una reunión importante: Hablemos de Villa Juana

Unos tres días antes giramos una invitación a unas diez (10) personas con la finalidad de que nos reuniéramos para tratar asuntos de la historia del barrio y otros temas de interés. Esto sucedería el Lunes 26 del mes de Febrero a las ocho (8:00pm),

Solamente queríamos de 10 a no más de 12 o 15 villajuanenses que tuvieran conocimientos de los orígenes del barrio por lo que decidimos invitar a personas especialmente de edad avanzada. Esto es atendible ya que nuestros envejecientes son verdaderas bibliotecas del conocimiento.

El invitado de honor lo fue el Maestro de generaciones de jóvenes de la comunicación social, licenciado don Adriano de la Cruz, quien en la actualidad es embajador adjunto en la Cancillería de Relaciones Exteriores.

Después contamos con la presencia del doctor Max. de Jesús Rojas, quien a pesar de sus casi 98 años de existencia con una mente totalmente lúcida, lo cual permite realizar una conversación donde hace alarde de tan prodigiosa sabiduría y de su estado mental.

De la misma manera fue interesante ver a ese hombre de pueblo don Adolfo Agüero, nació y ha vivido en Villa Juana desde el 1919. Quien demostró tener grandes conocimientos de todo lo ocurrido en este barrio.

Enriquito Pimentel, que si tener la edad del doctor Rojas ni la de don Adolfo Agüero demostró ser gran conocedor de todos los personajes que han vivido o han hecho vida en este pedazo de tierra,.

Doña Julio Flores Mota, vino al barrio en el 1950, pero si de grandes conocimientos, hizo sus aportes al debate del tema de esa noche.
Adolfo Aguiero, Enriquito Pimentel, Laddy Cortorreal, doña María Julia Flores Mota, Fidie Castillo, (Reunión Lunes 26 febrero, 2007).


De igual manera los conocimientos adquiridos por Francisco Mendoza, llegó en el 1980, es posiblemente el más joven en cuando a residir en barrio. Gracias a los tantos años trabajando como dirigente comunitario, lo hacen merecedor de esos conocimientos que exhibe cuando habla de Villa Juana.

Fidie Castillo, vino en el 1968. Ha vivido en las calles Alonzo de Espinosa, Américo Lugo números 130 y 160. También hizo sus aportes, especialmente cuando Enriquito Pimentel hablaba de cantantes que vivieron en el barrio.

María Luisa Laureano, Pamela Cortorreal Laureano y Laura Cortorreal Laureano hicieron buen trabajo con lo relacionado a la picadera que degustamos.

El licenciado Adriano de la Cruz nos confirmó que llegó a Villa Juana en el 1948, residiendo primeramente en la calle Francisco Villaespesa, luego en la María Montés. Dice don Adriano que todo el conocimiento poseído por él se lo debe a su madre doña Rosa Julia.

El licenciado Adriano de la Cruz se hizo acompañar de doña Bélgica Méndez de la Cruz, quien a nuestro parecer se sintió bien con los temas tratados en la dicha reunión.

Don Adriano sigue viviendo en su barrio Villa Juana.

Hablar del doctor Max. de Jesús Rojas se hablar de una verdadera leyenda en el barrio. Dice haber nacido en el 1909, y que llegó a este barrio mucho antes de la muerte de Trujillo. Ha vivido toda su vida en Villa Juana en la casa que todavía hoy ocupa.

Al doctor Rojas se le puede considerar un filántropo, aunque no gusta de publicidad. Dice sentirse bien siendo un ser humano anónimo, o no tan público.

Enriquito Pimentel, vino en el 1950. Parece tener una grabadora en el cerebro, nada olvida, todo lo tiene guardado ahí. No se le escapa ningún nombre de lo que hayan pasado por este barrio. Se pasa horas y horas mencionando figuras que han trascendidos con su trabajo. Es considerado por lo que los conocen como un músico completo, puesto que no solo compones y canta, también toca guitarra, piano, entro otros instrumentos musicales.

Quedó pendiente una entrevista donde participarían él y el profesor Raymundo Rodríguez, ya que en la reunión se desató un pequeña polémica de quien de los dos fue profesor del internacional Julio Sabala.

Además de estos munícipes distinguidos, también estuvieron en calidad d e visitantes distinguidos el comunicador social Nelson Gutiérrez, Giovanni Garibaldi y Jhonny Pérez.

El anfitrión de este encuentro: Laddy Cortorreal, quien llegó a Villa Juana cuando apenas tenía 5 años de edad. Desde ahí nunca ha vivido fuera del barrio.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola soy del villa juana y esta interesante el blogger pero tienes que actualizar con noticias mas reciente y con los eventos que hay en el barrio y crear nuevas seciones con por ejemplo las bici estan de moda y lo que pasa en el baske y de las actividades y los torneo que se hacen en las diferentes calles del barrio tube conosiniento que se hiso uno en diciembre en la vigil diaz {calle 25} y nadie supo de eso que es bueno para el barrio

gracias y que tengas un buen feliz resto del dias