Random Posts

header ads

Profesor Adriano de la Cruz


Adriano de la Cruz

Periodista, profesor y orador, y un departamento de relaciones humanas ambulante.

NaciĆ³ el 17 de junio de 1945.

Estudio artes graficas en el instituto tĆ©cnico salesiano (ITESA). A temprana edad se dedicĆ³ al estudio del periodismo; mĆ”s adelante cursĆ³ estudios de FilosofĆ­a menciĆ³n Historia en la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) y luego realizĆ³ estudios de EducaciĆ³n en la Universidad Nacional Pedro HenrĆ­quez UreƱa (UNPHU).

RealizĆ³ estudios superiores de periodismo y comunicaciĆ³n social en la Universidad SimĆ³n BolĆ­var. Obtuvo una maestrĆ­a en administraciĆ³n de empresas en la Universidad Complutense de Madrid.

Autor de los libros "Curso de Oratoria" que lo anunciĆ³ positivamente en el mundo del los escritores, al que le siguiĆ³ "14 Estaciones Informales", donde se descubre como poeta de lo intimo, como ser sensible que se asombra de sus propios asombros. "Lecciones generales de periodismo", Reportaje: TeorĆ­a y prĆ”ctica" y "Ensayo didĆ”ctico del reportaje", son la trilogĆ­a de obras que el Prof. Adriano ha legado para la enseƱanza del periodismo.

Hoy, es director del Instituto Dominicano de Periodismo y de la Escuelas de Periodismo y ComunicaciĆ³n social de la Universidad Interamericana, ademĆ”s secretario general de la AsociaciĆ³n Dominicana de Periodistas y Escritores y labora como Embajador Adscrito de la SecretarĆ­a de relaciones exteriores de la RepĆŗblica Dominicana.

Como todo dominicano, aficionado al bĆ©isbol y como buen capitaleƱo Escogidista. Mientras en el basquetball superior del distrito nacional es simpatizante del club Marucio BĆ”ez ubicado en su queridĆ­sima Villa Juana, sector donde creciĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios